3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 18:01:38 +01:00CET

Ocho municipios de Terres de l'Ebre firman el protocolo contra violencias sexuales en el ocio

Ocho municipios y dos empresas de seguridad privada de Terres de l'Ebre se adhieren al protocolo contra violencias sexuales en entornos de ocio, el 26 de febrero de 2020 en Tortosa (Tarragona).
Ocho municipios y dos empresas de seguridad privada de Terres de l'Ebre se adhieren al protocolo contra violencias sexuales en entornos de ocio, el 26 de febrero de 2020 en Tortosa (Tarragona). - CONSELLERIA D'INTERIOR DE LA GENERALITAT

TARRAGONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha firmado este miércoles con ocho alcaldes de Terres de l'Ebre y dos empresas de la zona el convenio de adhesión al protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio.

En un comunicado, la Conselleria ha explicado que se han adherido los municipios de Tortosa, Amposta, l'Ampolla, Garcia, Ascó, Palma d'Ebre, Roquetes y l'Aldea (Tarragona), además de las empresas proveedoras de vigilantes de seguridad y controladores de accesos Magnus Seguridad y Alpha Serveis Personals i Aeris.

"Queremos desplegar este protocolo en Catalunya para que todo sea un punto lila, para que todos digamos basta y no pasemos ni una agresión sexual. Y quien lo haga será sancionado", ha declarado Buch al firmar el convenio en la delegación del Govern en Terres de l'Ebre, en Tortosa.

"Con la firma de estos convenios también estamos lanzando un mensaje. Que esto no lo podemos permitir", ha añadido Buch en el acto de firma, al que también ha acudido el director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí.

La adhesión al protocolo supondrá la formación de unos 250 profesionales, incluyendo cargos electos, personal municipal, técnicos, vigilantes municipales y de seguridad privada, mossos d'Esquadra, agentes de policía local y controladores de acceso.

FORMADOS 4.500 PROFESIONALES

Contando con las 250 personas que se formarán, desde la puesta en marcha del protocolo en abril de 2019 hay casi 4.500 profesionales que han recibido formación en materia de violencias sexuales en espacios de ocio.

La formación se basa sensibilizar para "saber detectar y prevenir posibles casos y dar las herramientas para intervenir, atender y actuar" tanto con las víctimas como con los autores, y contiene una formación operativa para profesionales de seguridad y diferenciada para agentes de policía o para personal de seguridad privada.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Metro cerrará 44 vestíbulos y 183 accesos para "mayor protección de empleados" y "optimizar" recursos