El ocio nocturno catalán facturó un 5% más esta Nochevieja, con un 90% de ocupación

Camarero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 enero 2016 14:36

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) ha valorado positivamente la facturación de bares, restaurantes y locales de ocio en Nochevieja considerando que ha subido un 5% respecto al pasado año y ha logrado una cifra del 90% de ocupación, según han explicado en un comunicado.

La entidad ha considerado clave para lograr estas cifras el papel desarrollado en el control de los pabellones y la prohibición de fiestas clandestinas.

Para la Fecasarm, el hecho de que los ayuntamientos decidan no organizar, alquilar, ni autorizar fiestas en pabellones o polideportivos influidos por el caso 'Madrid Arena' ha contribuido decisivamente a mejorar el sector.

Con todo, la federación considera que los incrementos en los ingresos son insuficientes ya que han sufrido por cuarto año consecutivo el incremento del IVA y una única noche, por muy positiva que sea, no es capaz de mitigar la bajada anual de facturación.

Fecasarm también ha destacado como muy positivo que Nochevieja fuera entre semana y, consecuentemente, muchos locales pudieran abrir y facturas más y esperan que la noche de Reyes sea del mismo modo.

Además, la entidad ha felicitado a los cuerpos de seguridad, ayuntamientos y a la Generalitat por la ausencia de incidentes en fin de año.