Publicado 21/12/2021 13:57CET

Ocio nocturno y restauración estudian acciones legales contra las restricciones del Govern

Rueda de prensa conjunta del Gremi de Restauració de Barcelona, Fecalon, Fecasarm, Asacc y Gremi d'Empresaris de Discoteques de Barcelona i Província para valorar las restricciones anunciadas por el Govern.
Rueda de prensa conjunta del Gremi de Restauració de Barcelona, Fecalon, Fecasarm, Asacc y Gremi d'Empresaris de Discoteques de Barcelona i Província para valorar las restricciones anunciadas por el Govern. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sectores del ocio nocturno y la restauración catalanes están estudiando tomar acciones legales de forma conjunta ante las restricciones anunciadas este lunes por el Govern para frenar el aumento de los contagios de Covid-19.

Así lo han asegurado este martes en rueda de prensa el presidente de Assac, Lluís Torrent; el presidente de Fecasarm, David López; el secretario general del Gremi de Discoteques de Barcelona i provincia, Ramon Mas; el directos del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols; el secretario general de Fecalon, Fernando Martínez, y el vicepresidente de Pimec, Daniel Brasé.

Todas las entidades presentes prevén impugnar la totalidad de las restricciones anunciadas, aunque Brasé ha señalado que el 24 de diciembre es inhábil jurídicamente, por lo que no se podrán presentar hasta el lunes 27 de diciembre, y que, además, esperarán a conocer la decisión que tome la conferencia de presidentes prevista para este miércoles.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)