La ocupación hotelera en Lleida llegará al 80% durante el mes de agosto

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 18:28

LLEIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las previsiones de ocupación hotelera para el mes de agosto en las comarcas del Alto Pirineo y Aran se sitúan entre el 75 y el 80% según la Federación de Hoteleros de Lleida. Esta cifra es similar a la de años anteriores, lo que significa que el número de pernoctaciones no variará mucho respecto al verano pasado.

El presidente de la Federación de Hoteleros de Lleida, Juan Antonio Serrano, consideró hoy que el aumento de las temperaturas ha beneficiado las comarcas de montaña. De todas maneras, también señaló que "ha dejado de ser un factor determinante".

"Ahora, prácticamente todos los establecimientos hoteleros de la costa disponen de aire condicionado, de forma que se reduce el número de turistas que deciden el destino de sus vacaciones para evitar el calor", destacó Serrano.

AUMENTO DE RESERVAS POR EL CALOR.

A pesar de esto, el presidente de la Federación no descarta que "las elevadas temperaturas que se registran y todavía se producen ayuden a incrementar ligeramente las reservas en el Pirineo" leridano.

Serrano puntualizó que "cada año se detecta que las reservas se hacen a última hora y los turistas no programan sus vacaciones con tanta antelación".

En las comarcas de Lleida, el sector calcula que la ocupación se mantendrá entre el 75 y el 80% de forma global y con una ligera tendencia a la baja a finales de verano.