Ofertix prevé internacionalizarse este año, mirando hacia Europa y América

Imagen virtual del edificio acabado de oficinas de Ofertix en Sant Just Desvern
TASINSA
Actualizado: domingo, 3 abril 2011 14:23

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El club de ventas online Ofertix dará el salto al mercado internacional durante 2011, cuatro años después de su nacimiento, ha anunciado a Europa Press el presidente de la compañía, Antonio Alcántara.

Ha asegurado que ya se están valorando varias propuestas de colaboración con empresas europeas y latinoamericanas del sector: "La idea es ir a mercados que ya sabemos que funcionan y que tienen potencial de crecimiento".

Alcántara ha señalado que los posibles destinos internacionales de Ofertix coinciden con países donde están presentes competidores, como Privalia y BuyVip.

De momento, Ofertix ha anunciado la mejora de sus servicios centrales con el traslado de sus oficinas, su almacén central y su centro de distribución al Polígono Industrial Pont Reixat de Sant Just Desvern (Barcelona).

Las nuevas instalaciones han supuesto invertir 9 millones de euros y tienen 8.600 metros distribuidos en cinco edificios que ha adquirido la firma.

Alcántara ha indicado que, para la puesta en marcha de estas nuevas oficinas, se contratará a una treintena de nuevos empleados en lo que queda de año, de tal modo que la plantilla pasará de los 80 trabajadores actuales a 110.

Ofertix triplicó su facturación en 2010, alcanzando los 25 millones de euros, y prevé llegar a los 35 este mismo año.

Alcántara ha atribuido este crecimiento a las oportunidades que ofrece Internet para las empresas jóvenes, ya que "permite hacer cosas que serían imposibles con una empresa tradicional".

Ha destacado además la juventud de la empresa, que nació hace cuatro años con un capital de 50.000 euros, y ha autofinanciado su expansión sin recurrir a inyecciones de capital.

"La ausencia de capital riesgo diferencia a Ofertix de sus competidores y la convierte en un proyecto más sólido", defiende.

También ha recordado el acuerdo alcanzado este marzo por el que El Corte Inglés utilizará la plataforma online de Ofertix para lanzar su propio club de venta en la red, 'Primeriti'.