La Oficina de Derechos Civiles del Govern elabora un mapa interactivo de la "represión" del 1-O

Publicado 03/07/2019 17:26:53CET

   BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina de los Derechos Civiles y Políticos del Govern ha elaborado un mapa interactivo que recoge todos los casos de "represión" que se produjeron antes, durante y después del 1-O.

   En un comunicado este miércoles, ha explicado que esto responde a una moción que aprobó el Parlament y que pedía elaborar esta cartografía, y ha destacado que recoge las imágenes y vídeos para "ubicar en el tiempo y en el espacio la represión" del 1-O.

   La Oficina ha clasificado cada uno de estos hechos dentro de los ámbitos en los que considera que se afectaron derechos: vida e integridad física y moral, libertad de expresión, manifestación, participación política y proceso justo.

   En la página web donde se puede ver el mapa también hay un documento con las cifras de heridos: 1.083 fueron atendidas entre el 1 y el 4 de octubre, un 68% fueron hombres y un 32% mujeres de entre 40 y 65 años mayoritariamente.

   Asimismo, detalla el impacto de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, por ejemplo, que "supuso el exilio de siete personas, 13 encarceladas, 12 detenidas, 259 cesadas, 24 organismos suprimidos o disueltos, cuatro intervenidos y 108 iniciativas que decayeron de su trámite".

Contador

Para leer más