La Oficina del Regante participa en más de 1.400 actividades formativas en 2013

Publicado 11/03/2014 22:03:58CET

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Regante, dependiente de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, ha participado en más de 1.400 actividades y actos formativos durante 2013, ha informado el departamento este martes en un comunicado.

El consejo directivo de la Oficina se ha reunido este martes para valorar las actividades promovidas por el ente y presentar las principales líneas de actuación este 2014, cuando se continuará trabajando en los proyectos iniciados el año pasado, se reforzará la oferta formativa con un nuevo curso a distancia sobre riego, y se potenciará la formación para técnicos con seminarios específicos.

Entre otras actuaciones, también se mejorará el informe de recomendación de riego que se envía a las listas de distribución de la Oficina; se pondrá en marcha un boletín propio, y se ampliará la oferta con nuevos dossieres y fichas técnicas sobre cultivos de riego y temas energéticos.

La Oficina, que se inauguró en 2012, ha realizado 50 actuaciones en formación y transferencia tecnológica, que ha promovido --de forma directa o con colaboraciones-- en 25 localizaciones diferentes y con más de 10 empresas colaboradoras, a las que han asistido un total de 1.720 personas.

También ha trabajado en la promoción del regadío, especialmente, en el Segarra Garrigues, participando en cuatro parcelas pilotadas por agricultores, Aigües de Segarra Garrigues, técnicos de la Conselleria y de la Oficina.