La ola de calor tendrá su pico entre jueves y viernes en Catalunya y persistirá hasta el domingo

Publicado 26/06/2019 18:56:26CET
Un joven se moja las manos y brazos en una fuente de Madrid Río para refresercarse de las altas temperaturas  un día antes de que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), llegue a la península Ibérica y a las Islas Baleares la primera ola de cal
Un joven se moja las manos y brazos en una fuente de Madrid Río para refresercarse de las altas temperaturas un día antes de que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), llegue a la península Ibérica y a las Islas Baleares la primera ola de calJesús Hellín - Europa Press

El episodio "irá aflojando" durante la próxima semana

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servei Meteorològic de Catalunya ha previsto que la ola de calor llegará a su punto álgido entre jueves y viernes, y que persistirá "como mínimo" hasta el domingo.

En un comunicado este miércoles, ha informado de que se prevén valores máximos de temperatura superiores a los 40 grados en puntos del interior, y la temperatura mínima se situará entre los 20 y 25 grados en gran parte del territorio catalán.

El interior de Catalunya registrará previsiblemente valores máximos de entre 36 y 41 grados, llegando puntualmente a los 42 o 43, y entre 30 o 35 en el litoral.

Además, la temperatura mínima quedará por encima de los 20 grados en gran parte del territorio, e incluso alrededor de los 25 en algunos puntos.

Por este motivo, el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido varios avisos de Situación Meteorológica de Peligro de grado cinco por ola de calor.

Los modelos meteorológicos a medio plazo indican que el episodio de calor "irá aflojando" durante la próxima semana, aunque los valores térmicos se mantendrán por encima de la media climática.

Contador