GIRONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Municipal de Girona ha presentado este miércoles la programación para el primer semestre de 2013, con una oferta variada y marcada por la intensidad y la innovación teatral, y en la que destacan obras como 'Elèctiques' de Les Sixters, 'Oleanna' y el 'Cyrano de Bergerac' interpretado por Pere Arquillué.
Según ha informado el consistorio en nota de prensa, el espectáculo musical 'Eclèctiques' de las gerundenses Les Sixters, será el encargado de abrir la programación de enero a junio del Teatro; la oferta continuará con 'Oleanna', de David Mamet, con Ramon Madaula y Carlota Olcina; y el 'Cyrano de Bergerac'.
También destacan las obras 'El Principito' de la compañía de Teatro de la Abadía e interpretada por José Luis Gómez, y la comedia 'El nom', dirigida por Joel Joan.
La programación también cuenta con obras de lírica, danza contemporánea o danza clásica y para público joven, entre las que destacan 'Nabucco' de Giuseppe Verdi, 'Les trifulkes de la katalana tribu' de Víctor Alexandre, 'Lucifero' a cargo de El Balleto de Siena o 'Les edats de la dansa', interpretada por el Ballet David Campos.
En los espectáculos de pequeño formato podrá verse el monólogo 'Vostè ja ho entendrà' dirigido por Xavier Albertí e interpretado por Carme Sansa; finalmente, en relación a los espectáculos familiares se han programado tres obras para acercar a los más pequeños al mundo del teatro como 'Gretel y Hansel', 'Per un instant' y 'L'amor de les 3 taronges'.