Publicado 04/02/2021 17:01CET

Omella envía al Vaticano la investigación de un posible milagro para canonizar a una beata

El cardenal arzobispo Juan José Omella en la conclusión de la investigación del posible milagro
El cardenal arzobispo Juan José Omella en la conclusión de la investigación del posible milagro - ARZOBISPADO DE BARCELONA

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha cerrado este jueves tres años de investigación diocesana sobre un posible milagro atribuido a la intercesión de la beata Carmen del Niño Jesús en Barcelona, y enviará la documentación al Vaticano para avanzar si procede en el proceso de canonización.

Se trata de la primera fase en un proceso de canonización donde se han estudiado las circunstancias, preguntado a testigos y péritos sanitarios para elaborar unos informes, que se entregarán a la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Omella ha entregado la documentación lacrada y sellada a la portadora, Ana Gutiérrez Blanco, que la trasladará personalmente al Vaticano, donde se tiene que iniciar la segunda fase del proceso.

La investigación ha valorado el caso de una niña de Barcelona que fue diagnosticada de una grave disfunción cerebral en el vientre materno y, tras encomendarse a la beata, nació sin ninguna alteración, según el Arzobispado.

Omella ha destacado que, especialmente en estos momentos, "los milagros, aquello que no se puede explicar, se ve que pueden suceder. Y eso da esperanza y alegría en un tiempo difícil".

Contador