Òmnium pide a los partidos independentistas que construyan "desde la discrepancia"

Publicado 29/08/2019 11:18:38CET
Marcel Mauri, Òmnium
Marcel Mauri, Òmnium - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado a los partidos independentistas a construir "desde la discrepancia" proyectos fuertes, y ha pedido que las diferencias no se utilicen como motivo de división.

"Apelamos a que haya voluntad de encontrar los mínimos comunes denominadores, que existen. Tenemos que consensuar la respuesta a la sentencia. Hay miradas diversas y es una riqueza. Bien gestionado, nos debe permitir construir", ha declarado este jueves en una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press.

Mauri ha considerado que es complicado buscar puntos en común "por culpa de la represión", pero ha opinado que los reproches han disminuido aunque pareciera que en verano todo serían puntos de desacuerdo, a su juicio.

Preguntado sobre la Diada, cree que será masiva, que no va en contra de nadie y ha dicho que le gustaría que partidos como el PSC "tomen nota de lo que pide la calle".

El vicepresidente de Òmnium ha afeado a los socialistas no querer reunirse con el líder de su entidad que se encuentra en prisión, Jordi Cuixart, y ha considerado que es porque al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no le gustaría escuchar lo que le dijera: "Nos preguntamos porqué el Gobierno español se mantiene en el 'no-diálogo' con una parte tan importante de la sociedad catalana".

Preguntado sobre qué significa el lema 'Ho tornarem a fer' --Lo volveremos a hacer--, ha dicho que se refieren a que "ante la vulneración de derechos fundamentales, optamos por ejercerlos".

Para leer más