OneOcean Port Vell recibe 622 embarcaciones hasta junio

OneOcean Port Vell
ONEOCEAN PORT VELL
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 15 julio 2016 14:27

BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

OneOcean Port Vell ha recibido un total de 622 embarcaciones en el primer semestre de este 2016, lo que supone 14 embarcaciones más respecto a las 608 del mismo periodo del año pasado.

Así, la industria náutica se ha ido consolidando en la capital catalana gracias a citas como el Salón Náutico, organizado por Fira de Barcelona, y la próxima edición en 2017 del MYBA Chárter Show, que por primera vez se celebrará en España, ha informado el puerto deportivo en un comunicado este viernes.

En cuanto a esloras, han registrado un aumento significativo las esloras de 90 a 190 metros, pasando de dos embarcaciones en 2015 a ocho durante este 2016, y de hecho, el Dilbar, el quinto yate más grande del mundo con 156 metros de eslora, eligió Barcelona como primer destino tras su reciente construcción.

También son más largas las estancias de estas embarcaciones en la ciudad, pasando de dos días a cerca de las dos semanas, y según un estudio de la United States Superyacht Association, se calcula que los gastos de un yate de 55 metros de eslora suman 2,9 millones de euros anuales, de los cuales dos terceras partes serían el impacto económico para la ciudad en que esté amarrado.

Una vez finalicen las obras en el Muelle de Pescadores, lo que se prevé para mediados de agosto, el puerto deportivo aumentará su capacidad con ocho nuevos amarres, pudiendo recibir hasta 166 embarcaciones, que van desde los cinco hasta los 190 metros de eslora.

El director general de OneOcean Port Vell, Paul Cook, ha destacado que con estos amarres se podrá dar respuesta a la creciente demanda registrada desde la reapertura de la marina en enero de 2015, y esta última fase ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y ha sido desarrollada por la empresa OHL.

Contenido patrocinado