28 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 13:05:42CET

El Open Arms pide financiación para "garantizar la protección de los derechos humanos"

El director de Proactiva Open Armas, Òscar Camps, momentos antes de atender a los medios de comunicación desde el barco 'Open Arms'   para informar sobre la situación en el Mediterráneo, en Barcelona (Catalunya /España), a 14 de febrero de 2020.
El director de Proactiva Open Armas, Òscar Camps, momentos antes de atender a los medios de comunicación desde el barco 'Open Arms' para informar sobre la situación en el Mediterráneo, en Barcelona (Catalunya /España), a 14 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps, ha resaltado este viernes la necesidad de una inversión importante de financiación para reparar o sustituir la embarcación, porque no hay otra organización que pueda "garantizar la protección de los derechos humanos" en el Mediterráneo.

Camps, acompañado del jefe de máquinas, Martín Maretta, y el capitán del buque, Miquel Melero, ha pedido en rueda de prensa desde el Puerto de Barcelona o bien 800.000 euros para hacer frente a las reparaciones, o 2,5 millones para una nuevo barco, a su juicio la opción preferible.

El barco de rescate ha llegado a Barcelona tras desembarcar a 382 migrantes en un puerto italiano y haber sido sometido a una exhaustiva inspección de 12 horas, por lo que Camps ha criticado esta decisión: "Mientras no hemos actuado, han muerto 96 personas y actualmente hay varias embarcaciones a la deriva".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona