Publicado 13/09/2022 17:34

Operan de urgencia al conseller Joan Ignasi Elena para extraerle la vesícula

Archivo - El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en el pleno del 6 de julio de 2022
Archivo - El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en el pleno del 6 de julio de 2022 - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha sido operado de urgencia este domingo por la noche en el Hospital Bellvitge de Barcelona, donde le han extraído la vesícula, han explicado fuentes de la Conselleria a Europa Press.

Elena ingresó el domingo por la tarde después de participar en siete ofrendas florales por la Diada de Catalunya, posteriormente acudió al almuerzo popular de ERC y durante la tarde asistió al centro de mando de los Mossos, donde siguió el transcurso de la manifestación de la Diada, según ha avanzado 'La Vanguardia'.

Las mismas fuentes han explicado a Europa Press que este fue el motivo por el que no participó en el acto institucional de la Diada del domingo por la noche ni en la reunión del Govern Executiu de este martes.

Han asegurado que la operación "ha ido muy bien, está estable y está recuperándose", a la espera de que le den el alta en los próximos días.

Asimismo, han explicado que este miércoles Elena tenía previsto presentar al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en el Fórum Europa de Madrid, aunque finalmente se leerá un texto suyo sobre el líder de ERC.

Contador