Imagen de archivo de la Policía Local de Mataró - AYUNTAMIENTO DE MATARÓ
BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Local de Mataró han iniciado un operativo la mañana de este miércoles en la ciudad para identificar a personas que están en locales y casas ocupadas ilegalmente.
Fuentes policiales han informado a Europa Press de que se trata de un operativo conjunto de los tres cuerpos, y que la Policía Nacional está encargándose principalmente de controles de extranjería.
A las 13.30 horas no se había hecho el balance definitivo de identificaciones y detenciones, pero las mismas fuentes han avanzado que consta alguna detención al haber identificado a personas con antecedentes penales.
El pasado 27 de mayo el conseller de Interior, Miquel Buch, participó en la Junta Local de Seguridad junto al alcalde del municipio, David Bote, e informaron de que han repuntado hasta 37 en el mes de mayo las actuaciones de la Policía Local por ocupaciones: 16 más que el año anterior en el mismo mes.
En el transcurso de la reunión celebrada de forma telemática Bote reclamó a Buch un refuerzo continuado de Mossos para combatir la inseguridad que constata en Mataró y un plan de choque, e insistió en que el incremento de vigilancia en Barcelona "no puede ser un agravio para otros municipios como Mataró".