La oposición negocia para consensuar conclusiones sobre la comisión municipal del hotel

Joaquim Forn
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:14

BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Ayuntamiento de Barcelona --CiU, PP y ERC-- negocian para consensuar unas conclusiones sobre la Comisión municipal de la tramitación urbanística del hotel del Palau de la Música, después de que, en el cierre de la comisión de este lunes, los grupos fuesen incapaces de acordarlas y se dieran de plazo hasta el pleno de este viernes para lograr un pacto.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CiU, Joaquim Forn, ha explicado este martes que los grupos empezaron a negociar, este mismo lunes tras la comisión, para "sacar las cosas comunes" de las conclusiones de cada uno y presentar unas recomendaciones consensuadas. "Creemos que hay posibilidades, y espero que en los próximos días podamos llegar a un acuerdo", ha afirmado.

Pese a querer que sean "compartidas por todos" los grupos, incluido el Gobierno municipal --PSC e ICV-EUiA--, ha admitido que será difícil que el bipartito las acepte porque "debe haber responsabilidades de algunas personas que han actuado mal", entre las que ha citado al cuarto teniente de alcalde, Ramon García Bragado, responsable de Urbanismo durante la tramitación del hotel.

Para CiU, los grupos de la oposición coinciden en que hay que asumir responsabilidades --el PP también pide la dimisión de Bragado y ERC no las concreta--, en que no estuvo bien justificado el interés público del proyecto del hotel, y en que fue relevante la transmisión de la titularidad de las fincas del hotel a Olivia Hotels.

"Si encontramos un redactado que nos satisfaga a todos, sería un paso para consensuar un texto", ha concluido. En caso de que acuerden unas recomendaciones, y aunque no tengan el apoyo del Gobierno municipal, podrían tener el respaldo mayoritario en el pleno de este viernes porque la oposición en bloque suma más concejales que el bipartito.

Contenido patrocinado