La oposición pide explicaciones a CDC tras el informe de la Policía Nacional

El Portavoz Del PSC, Jaume Collboni
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 17:22

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

PSC, ICV-EUiA, ERC, C's y SI han coincidido este jueves en pedir explicaciones a CDC sobre su presunta financiación irregular a través del Palau de la Música, después de que haya trascendido un informe que la Policía Nacional ha entregado al juez que lleva el caso que apunta que se desvió dinero público de esta entidad cultural hacia el partido.

En declaraciones desde los pasillos del Parlament, el portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a decir públicamente si "mantiene su palabra de honor" de que CDC no se ha financiado de forma irregular.

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha pedido una "explicación pública" y ha recordado que lo que ahora pone de manifiesto la Policía Nacional en su informe es lo mismo que en su opinión se evidenció en la comisión parlamentaria que se hizo a mediados de 2010 sobre el caso Millet.

Algo similar ha apuntado la portavoz de ERC, Anna Simó, que ha asegurado que una vez más se pone de manifiesto la "vinculación" entre CDC y el saqueo del Palau del a Música, recordando que cuando los republicanos lo pusieron de manifiesto en la citada comisión, se quedaron solos.

Desde SI, Alfons López Tena ha pedido al Govern y a CDC que hagan públicas todas las facturas y pagos directos y den una lección de transparencia, y ha añadido: "No nos merecemos un Gobierno que nos roba y luego cubra a los delincuentes".

El líder de C's, Albert Rivera, ha instado a Mas a romper su "silencio" y a dar explicaciones sobre si el partido se ha financiado a través de fondos del Palau de la Música: "Si quieres tener una concesión de ITV, por la información en los juzgados, parece que tienes que pasar por el peaje de CiU; también si quieres tener obra pública, en este caso vía el Palau de la Música, y parece ser que también para tener concesión de peajes", ha lamentado.