Actualizado 26/06/2014 07:32 CET

Oracle y CaixaBank crearán un centro de excelencia Big Data

Código Binario, Supercomputador, Programación, Computación
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Oracle y CaixaBank crearán un centro de excelencia Big Data en Barcelona que ofrecerá sus servicios a clientes de toda Europa.

    En diciembre acordaron un proyecto tecnológico para aprovechar el Big Data en el negocio financiero de CaixaBank.

   Con el nuevo centro Big Data, Oracle aprovechará la experiencia acumulada en la nueva infraestructura de Big Data de CaixaBank y desarrollará nuevos proyectos y soluciones asociados a esta tecnología, así como formación para el sector público y privado, ha explicado CaixaBank en un comunicado.

   Fuentes cercanas al proyecto han explicado a Europa Press que el nuevo centro se ubicará en Cerdanyola (Barcelona), donde CaixaBank cuenta con un gran centro de procesamiento de datos.

   Tras el acuerdo de diciembre entre Oracle y CaixaBank, el proyecto ha culminado su primera fase con el despliegue de la infraestructura para la creación de un repositorio central de datos (data pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro.

   Desde este archivo, cualquier solicitud de información de negocio podrá ser fácil y rápidamente respondida seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayendo la información más relevante para el negocio, ha explicado CaixaBank.

   El vicepresidente ejecutivo de Oracle EMEA, Loïc le Guisquet, ha destacado que "el éxito del despliegue de esta infraestructura en CaixaBank es una muestra de la capacidad de Oracle para ser un 'partner' de negocio" de sus clientes.

   El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha incidido en que la infraestructura Big Data que acaban de desplegar "está totalmente centrada en un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y de las posibilidades de mejorar el servicio".

   Ha añadido que ser una de las primeras entidades financieras del mundo en incorporar el Big Data a la gestión diaria del negocio supone reforzar la apuesta por la innovación, "una de las claves estratégicas de CaixaBank".