El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, y la directora de Prodeca, Dèlia Perpiñà, durante el encuentro. - GENERALITAT
BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig ha asegurado que no se pueden abandonar las exportaciones de productos agroalimentarios a Estados Unidos "a pesar de la aplicación de estos aranceles injustificados".
Lo ha dicho en el marco de un encuentro con representantes del sector junto a la directora de Prodeca, Dèlia Perpiñà, en la que les han trasladado la respuesta institucional y las actuaciones de promoción comercial previstas.
Ordeig ha reiterado la apuesta del Govern por el mercado estadounidense: "Los Estados Unidos son y continuarán siendo un mercado clave para Catalunya".
En todo caso, ha llamado a continuar apostando por la valorización de los productos catalanes y por "una internacionalización sólida y diversificada".
Ordeig ha anunciado nuevas herramientas de apoyo específico para los productos afectados por los aranceles, que serán gestionadas por Prodeca.