Actualizado 27/02/2021 11:34 CET

La organización La Forja reivindica el corte de esta mañana en la AP-7 en Girona

Unas 60 personas han cortado la AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona, Catalunya, España) por el encarcelamiento de Pablo Hasél, a 27 de febrero de 2021.
Unas 60 personas han cortado la AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona, Catalunya, España) por el encarcelamiento de Pablo Hasél, a 27 de febrero de 2021. - Glòria Sánchez - Europa Press

GIRONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización juvenil estudiantil La Forja - Jovent Revolucionari ha reivindicado la autoría de la concentración de 60 personas que durante dos horas ha cortado la carretera AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona) en sentido norte este sábado por la mañana.

"Cuando nos privan de derechos, pasamos a la acción. Mientras haya presos, represión y no se nos reconozca el derecho a la autodeterminación, no pararemos", ha dicho la organización en un tuit recogido por Europa Press.

Así, La Forja ha emplazado a las demás organizaciones sociales y entidades independentistas a "hacer acciones de desobediencia civil no violentas y a pasar a la ofensiva cortando carreteras, ocupando sedes y boicoteando las empresas del Ibex 35".

En un vídeo difundido en Twitter, el portavoz de la organización, David Rigola, ha reclamado el derecho de los jóvenes a "decir basta a una vida de precariedad y de miseria y decir basta a no tener derecho a una vivienda o trabajo digno".

"Estamos cansados de vivir en un Estado corrupto, donde nos manda una monarquía borbónica heredera del franquismo, en un Estado que sólo entiende la vía de la represión y que nunca cambiará. Un Estado donde también hay una Generalitat que nos promete una mesa de diálogo que no funciona", ha añadido.

Además, ha pedido la "libertad inmediata" del rapero Pablo Hasel y la absolución para el manifestante que fue detenido en Barcelona durante una protesta en apoyo a Hasel, y que el viernes fue puesto en libertad.

Por otro lado, la organización ha recordado que a las 12.00 horas de este mismo sábado ha convocado otra manifestación en Girona "porque sin libertad no hay futuro".