Illa (PSC) aplaude que el Rey apele a la convivencia y aluda a los problemas de los jóvenes

Oriol Illa, PSC
@SOCIALISTES_CAT
Actualizado 25/12/2018 14:53:16 CET

   BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha aplaudido este martes que el Rey diera protagonismo en su discurso navideño a la necesidad de cultivar la convivencia y de preocuparse por los problemas de los jóvenes.

   En declaraciones a los periodistas, se ha mostrado sorprendido de que haya críticas a Felipe VI por hablar de convivir: "Esta misma reacción muestra la pertinencia de este llamamiento a la convivencia" del Rey.

   Al preguntársele sobre que estas críticas proceden del independentismo, ha respondido que los independentistas demuestran que "están en otro mundo" cuando reprochan al Rey algo así.

TOMAR "EN SERIO" EL CONSENSO

   Para él, los partidos independentistas "no se están tomando suficientemente en serio esta necesidad de buscar un nuevo consenso y un nuevo acuerdo como mínimo de dos tercios de los catalanes".

   Sobre que el Rey no mencionara a Catalunya, ha respondido que fue un discurso mesurado y que tanto Cataluya como toda España necesitan esforzarse en mantener la convivencia de los últimos 40 años.

   Ha insistido en apoyar la "apelación a la concordia, a la convivencia y al diálogo" del discurso de Felipe VI, y en destacar que en sus palabras también estuvieron muy presentes las preocupaciones y problemas de la juventud.

Contador