Oriol Pujol acepta comparecer en el Parlament pero rechaza que lo haga Puig

El Secretario General De CDC, Oriol Pujol
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 20:41

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha aceptado este viernes comparecer en el Parlament por la presunta financiación irregular del partido en el marco del caso Palau de la Música, pero ha rechazado que lo haga el conseller de Interior, Felip Puig, para no mezclar instituciones.

En declaraciones a las agencias de noticias, después de que ERC haya pedido su comparecencia y también la de Puig, Pujol ha mostrado su plena disponibilidad a dar explicaciones cuanto antes mejor, por lo que ha reclamado que se haga antes de que termine el mes de julio.

Pujol no quiere que este caso afecte a la celebración del pleno del pacto fiscal, previsto para este miércoles 25 de julio, por lo que pide que su comparecencia tenga lugar el viernes 27, el lunes 30 o el martes 31.

Aunque ha insistido en que la vía judicial es la pertinente, ha remarcado que no tienen ningún inconveniente en dar explicaciones, pero dejando claro que hay que separar partido de Govern.

Después de que ERC evitara con CiU este jueves que compareciera el presidente de la Generalitat, Artur Mas, les ha pedido la misma "coherencia" por haber pedido que lo haga el conseller de Interior, que entonces era secretario general adjunto del partido.

"La gente que solo ayer dio a entender que no era oportuno que se mezclaran instituciones, y abortaron la comparecencia de Mas, por coherencia deberían mantenerlo", ha expuesto Pujol, que no ve necesario que den explicaciones más dirigentes del partido además de él.

Sin embargo, ha augurado que su declaración no ayudará mucho porque, a su juicio, muchos juicios ya están hechos.

Ha aclarado que su decisión de comparecer no es a petición propia porque considera que la vía judicial es la que debe seguirse, y ha recordado que también hubo una comisión de investigación la pasada legislatura sobre el caso Palau.

"Tenemos que ir con cuidado con la afectación que una vía puede tener sobre otra. No creemos así que la vía parlamentaria, que ya tuvo su oportunidad, sea ahora la más oportuna. Pero en la medida que hay una insistencia querremos dejar claro que no hay ningún impedimento para dar explicaciones", ha concluido.