Ortega admite que la Generalitat "lo tiene difícil" con la crisis e insta a no desanimarse

Josep Antoni Duran Y Josep Maria Pelegrí
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 15:35

Pelegrí reconoce que UDC tiene implantación "discreta" en algunos lugares y pide dar un vuelco

SITGES (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha admitido este sábado que ante la crisis económica, la Generalitat "lo tiene difícil", pero ha instado a los catalanes a ceder ante el desánimo.

En su intervención en la presentación del informe del comité de gobierno en el XXV Congreso de UDC que este fin de semana se celebra en Sitges, Ortega se ha referido también a los acuerdos entre CiU y el PP en el Parlament.

Tras constatar que en esta primera parte de la legislatura catalana el PP ha tenido una actitud seria, ha certificado que en el futuro, "las cosas pueden evolucionar de distintas maneras".

Ortega ha dado garantías de que en ningún caso el Govern pretende acabar con el Estado del Bienestar, y ha defendido las reformas ante un tripartito que dejó un Govern "cargado de deudas no sólo económicas, sino morales" puesto que no se potenció ni la responsabilidad ni la cultura del esfuerzo.

Por su parte, el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha recordado que ahora la prioridad de Catalunya debe ser superar la crisis, aunque ha añadido: "La defensa del derecho de la autodeterminación y de la libe expresión de la sociedad civil son derechos irrenunciables del pueblo de Catalunya, que desde UDC hemos defendido siempre".

Pelegrí también ha indicado que a nivel territorial, UDC debe trabajar más: "Hay lugares en los que aún no tenemos suficiente fuerza y la implantación es discreta".

Contenido patrocinado