BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Gobernación, Joana Ortega, ha encabezado la delegación de CiU en la manifestación independentista de la Diada junto a otros cinco consellers y Helena Rakosnik, esposa del presidente del Govern, Artur Mas.
Han acudido a la marcha los consellers de Economía, Andreu Mas-Colell; Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries; Salud, Boi Ruiz; Educación, Irene Rigau; y Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí.
Junto a ellos están el vicepresidente primero del Parlament, Lluís Corominas; el secretario del Govern, Germà Gordó, y el secretario tercero de la Mesa del Parlament, Josep Rull.
Se han concentrado frente a la delegación de CiU junto a una gran 'senyera', y entre los militantes de la federación se han escuchado gritos de 'Som una nació, nosaltres decidim' ('Somos una nación, nosotros decidimos'), y 'Espanyol qui no boti' ('Español el que no bote').
En otro punto, en la cabecera de la marcha, han acudido los expresidentes del Parlament, Joan Rigol y Ernest Benach, el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol; y varios alcaldes de municipios. catalanes.