Esteve y Bustos piden que no se traspasen "líneas" rojas en la confrontación electoral
BARCELONA, 2 May. (BARCELONA) -
La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha hecho este lunes un llamamiento a los municipios para trabajar "entre todos" en un frente común para combatir y superar la crisis económica.
En un encuentro de alcaldes organizado por la revista digitral 'Alcaldes.eu' en el Palau de la Música ha reconocido que la coyuntura económica y política no es "nada fácil", pero ha augurado que se superará trabajando todos juntos.
También ha negado que la política de recortes de la Generalitat vaya a acabar con el Estado de Bienestar: "No lo permitiremos, ni desde el Govern ni desde los municipios", ha recalcado.
Ha reivindicado el "ánima municipalista" del Govern que preside Artur Mas y de ella misma y, en este sentido, ha reiterado que todavía queda mucho por hacer por los Ayuntamientos, sobre todo a nivel legislativo, como la ley de gobiernos locales y la financiación de los municipios.
En el acto también han intervenido el presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Salvador Esteve, y de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), Manuel Bustos, que han coincidido en reclamar que no se traspasen "líneas" rojas durante en la confrontación electoral.
"No todo vale, debemos saber no traspasar las líneas rojas", ha pedido Esteve, idea sobre la que ha ahondado Bustos al alertar de no poner sobre la mesa de debate todo aquello que pueda romper la convivencia.