Ortega tras la decisión del TSJC por el 9N: "No puede ser delito dejar que la gente opine"

Joana Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 16:46

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exvicepresidenta del Govern Joana Ortega ha lamentado este jueves la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de enviarla previsiblemente a juicio junto al expresidente Artur Mas y a la exconsellera Irene Rigau por su participación en la consulta del 9N por presunta desobediencia y prevaricación administrativa: "No puede ser delito dejar que la gente opine".

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Ortega ha destacado tras conocer que el TSJC ha desestimado sus recursos: "Seguimos. Tanto el MHP Mas como la HC Rigau como yo lo hemos dicho y repetido: No puede ser delito dejar que la gente opine".

La Sala Civil y Penal del Tribunal TSJC ha confirmado la resolución del juez instructor de la causa en la que concluía que debía seguirse acusación contra los tres cargos, confirmando el auto que recoge los indicios de la comisión de los delitos de desobediencia y prevaricación por la organización de la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.