Ortega defiende que las leyes Òmnibus son el primer paso de la recuperación

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, en la cámara legislativa de Portugal
GENERALITAT
Actualizado: martes, 26 mayo 2015 22:43

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha afirmado este martes en la Asamblea de Portugal, la cámara legislativa, que las leyes Òmnibus de simplificación administrativa han sido "el primer paso para la reactivación de la actividad económica".

La titular de la Conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales ha participado en la conferencia 'Simplificar y mejorar la ley', organizada por el Grupo de trabajo para la consolidación legislativa (GTCL) de la Asamblea de la República portuguesa.

Ha presentado los ejes del plan de reforma de la Administración de la Generalitat y de su sector público, que ha definido como "un impulso para disponer de una administración más transparente, más ágil, más profesional, más capacitada y con mayor compromiso y orientación a los resultados".

Ha indicado que las reformas introducidas por las leyes Òmnibus supusieron una "importante reducción de la estructura política de la Generalitat", afectando al 20% de los departamentos, al 23% de altos cargos y al 43% de personal eventual.

La conferencia ha contado con la participación del vicepresidente primero de la Comisión Europea y comisario de Mejora Regulativa, Relaciones Interinstitucionales, Estado de Derecho y Carta de Derechos Fundamentales, Frans Timmermans, y representantes internacionales de Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido.

Leer más acerca de: