Actualizado 14/11/2014 10:29:04 +00:00 CET

Ortega y Mas están "absolutamente tranquilos" ante una eventual querella

Joana Ortega da los resultados del 9N
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha asegurado que ella y el presidente catalán, Artur Mas, están "absolutamente tranquilos" ante una posible querella por parte de Fiscalía por el 9N.

   "Estamos absolutamente tranquilos con un proceso que se ha hecho adecuándose a la legalidad", ha aseverado, en declaraciones a los periodistas este viernes tras participar en una jornada sobre nuevos liderazgos y gestión del talento en el Palau de la Generalitat.

   Preguntada por la eventual querella, ha destacado que no puede hablar "un documento que no existe" y que hasta que no se presente no hará ninguna declaración.

   Sí ha dicho que ve una "injerencia inadmisible" que la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, asegurase durante el pasado martes que en cuestión de horas Fiscalía iba a presentar una querella contra Mas.

   "Todo el mundo debe saber ejercer su papel", ha destacado Ortega, que ha considerado que el Ministerio Fiscal debería ser la institución más preocupada por las palabras de Camacho, porque en su opinión fueron un inmenso error.

Para leer más