BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha augurado este martes que el rescate de los cadáveres será largo y difícil aunque ha destacado la máxima intención de maximizar esfuerzos y coordinación.
"La voluntad es que todo vaya muy rápido, aunque no será fácil; por tanto, no será rápido", ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press desde una zona cercana al accidente en los Alpes franceses.
Hasta allí viajarán el miércoles por la mañana los presidentes de los gobiernos central y catalán, Mariano Rajoy y Artur Mas, con el que Ortega ha hablado durante todo este martes.
Ella también ha estado en contacto con el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, y con la vicepresidenta del Gobierno y la ministra de Fomento, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Pastor.
Ortega ha insistido en que el trabajo "no será fácil: el terreno es complicado", pero que la voluntad es acelerar el rescate de los cadáveres, porque lo más importante ahora es dar respuesta a las familias, ha dicho.