Ortega reafirma el apoyo de la Generalitat a los cuerpos de seguridad de Catalunya

Los policías graduados en el ISPC lanzan sus gorras
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:10

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha reafirmado este viernes el apoyo y el compromiso del Govern hacia los cuerpos de seguridad de Catalunya en el acto de entrega de diplomas de la 27 promoción del curso de formación básica para policías que se ha celebrado en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) en Mollet del Vallès.

En su intervención, acompañada del conseller de Interior, Ramon Espadaler, Ortega ha recordado a los 168 agentes que se han graduado este viernes que el oficio que han escogido es muy importante para la sociedad y para Catalunya porque, con su dedicación, los cuerpos de seguridad "son los garantes de la convivencia y la libertad".

En este sentido, ha recordado a los nuevos policías que a lo largo de su carrera "encontrarán personas que querrán atacar su prestigio" y les ha pedido que jamás olviden que tanto la Generalitat como los gobiernos locales de las poblaciones a las que a partir de ahora darán servicio estarán a su lado y les apoyarán hasta el final ante las injusticias.

A pesar de ello, la vicepresidenta ha advertido a estos profesionales que su labor no se limita a perseguir los delitos e infracciones, sino que implica atender, ayudar y servir: "Los ciudadanos confían en ustedes y cada actuación en la que deberán de intervenir será un momento muy importante para no malgastar esta confianza", ha subrayado.

Un total de 177 aspirantes han terminado el curso de formación básica para policías que se desarrolla en ISPC, de los cuales 147 son hombres y 30 mujeres.

De estos, 168 han aprobado el curso, mientras que nueve han suspendido, de manera que no han podido graduarse.

Entre los policías también hay un mosso d'Esquadra que se ha graduado, después de que desde 2012 no haya salido ninguna promoción de agentes de la Policía de la Generalitat del centro de formación.

La comarca que incorporará más agentes será el Barcelonès con 55 policías, seguida del Baix Llobregat (Barcelona), que contará con 26 nuevos profesionales para distintas localidades de este área.

Leer más acerca de: