Ortega y seis representantes de la iglesia catalana asistirán al acto

La vicepresidenta Joana Ortega, UDC.
GENERALITAT
Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 6:38

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, asistirá este domingo a la beatificación de Juan Pablo II en Roma, a la que también irán seis altos representantes de la iglesia catalana y unos 320 peregrinos.

Por parte del Govern también asistirán el director de Asuntos Religiosos, Xavier Puigdollers, y el secretario de Asuntos Exteriores, Senén Florensa.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, preside el peregrinaje diocesano a Roma para asistir a la beatificación.

Entre los actos previstos en Roma figuran la vigilia en el Circo Massimo; la beatificación del domingo en la plaza de San Pedro, y la misa de acción de gracias del lunes presidida por el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en la misma plaza.

La Diócesis de Sant Feliu de Llobregat instalará una pantalla gigante en el municipio para que los ciudadanos puedan seguir la beatificación; se ubicará en el auditorio de la Casa de la Iglesia.

La de Sant Feliu es la única diócesis que habilitará una pantalla para seguir la beatificación en Roma.

El Arzobispado de Barcelona ha anunciado que el 12 de mayo realizará una misa de acción de gracias en la Catedral de Barcelona y un acto académico sobre la figura de Juan Pablo II.