Osàcar dimite como responsable de finanzas de CDC

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 16:14

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Finanzas de CDC, Daniel Osàcar, se apartará de la política y abandonará el cargo en enero, y así se lo ha trasladado al líder del partido y próximo presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien ha desvinculado su retirada del caso Palau de la Música.

Tras la primera ejecutiva del partido después del resultado electoral, Mas ha explicado que Osàcar le ha enviado una carta donde le expone que ya ha cumplido con su objetivo, después de que en 2005 se hiciera cargo de las finanzas de Convergència con 71 años, tras la muerte de su antecesor, Carles Torrent.

Según Mas, Osàcar, que fue llamado a declarar por la Fiscalía por el presunto cobro de comisiones de Ferrovial, ha tomado esta decisión porque considera que ya ha cumplido con su cometido y quiere ahora dedicarse a su familia.

Aunque el líder de CiU ve inevitable que la dimisión de Osàcar se interprete por su presunta vinculación con el caso Palau, ha recordado que el tesorero de CDC asumió el cargo en 2005 con la condición de que lo abandonaría en las siguientes elecciones catalanas, previstas en un inicio en 2007.

Sin embargo, Mas le pidió que continuara la siguiente legislatura después de que las elecciones se avanzaran un año tras la salida de Pasqual Maragall, algo que Osàcar aceptó pero con el compromiso de retirarse posteriormente y siempre en el marco de una victoria de CiU.

"Osàcar ahora tiene 75 años y tiene derecho a cumplir su deseo de destinar más tiempo a su persona y familia", ha subrayado el líder de CiU.