Pablo Casado (PP) celebra el adelanto electoral en Andalucía: "Ya era hora"

Xavier García Albiol y Pablo Casado (PP)
EUROPA PRESS
Publicado 08/10/2018 14:28:18CET

   BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado este lunes el adelanto electoral en Andalucía para el domingo 2 de diciembre: "Ya era hora. Llevamos muchas semanas en las que vemos que la presidenta de la Junta de Andalucía anteponía sus intereses personales y de partido a los de Andalucía".

   En rueda de prensa en Barcelona, donde preside la Junta Directiva del PP catalán que convoca el congreso para relevar a Xavier García Albiol como presidente, ha asegurado que "Andalucía lleva ya demasiado tiempo sufriendo la inestabilidad de no saber cuándo van a ser las elecciones", y ha señalado que el PP está preparado para ellas y espera un buen resultado.

   "Lo mejor es que después de 40 años haya un cambio en el Gobierno, y sólo el PP ha dicho que no va a apoyar al PSOE", por lo que ha pedido a Cs que aclare si prevé volver a pactar con los socialistas o si permitirá la alternancia política en la Junta si lo permiten los resultados.

   Casado también se ha referido a las informaciones que revelan cobros a tarjetas de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en "prostíbulos, juerga y bares".

   Así, ha reivindicado al PP y a su líder en Andalucía, Juanma Moreno, "para recuperar la dignidad, la honestidad y pasar página de los eres, cursos de formación, de las tarjetas en cocaína y prostíbulos, y de los peores datos de paro y déficit".