Publicado 12/05/2022 11:08

Pablo Iglesias asegura que "convendría prescindir" de Robles en el Gobierno por el caso Pegasus

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de su libro 'Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes’, en la librería Altair de Barcelona, a 22 de abril de 2022, en Madrid (España).
El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de su libro 'Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes’, en la librería Altair de Barcelona, a 22 de abril de 2022, en Madrid (España). - David Zorrakino - Europa Press

   Avisa de que si PP y Vox llegan al Gobierno "habrá ilegalización de partidos"

   BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "convendría prescindir" de la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras el caso de espionaje con el software Pegasus.

   En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha apuntado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quizás haya calculado que conviene más posponer la decisión" de sacar a Robles del Consejo de Ministros, y ha añadido que si lo decide no avisará.

   "Sánchez ha demostrado actuar con frialdad de cirujano", ha afirmado Iglesias, que ha añadido que ya se verá si en la próxima remodelación del Gobierno sigue estando la actual ministra de Defensa.

   Para Iglesias, es "difícil de explicar" que se haya cesado a la directora del CNI, Paz Esteban, por un fallo de seguridad y no a la ministra responsable del CNI, y ha apostado por limpiar los aparatos del Estado de elementos no democráticos, en sus palabras.

   El exvicepresidente ha achacado al "Estado profundo" el espionaje tanto a líderes independentistas como a miembros del Gobierno, y considera que esto supone una degradación de la democracia española que debe tomarse muy en serio por los demócratas.

   Iglesias ha avisado de que si se cumplen las encuestas y dentro de un año PP y Vox llegan al Gobierno "habrá ilegalización de partidos y asalto de competencias autonómicas", y ha sostenido que España se parecería más a sistemas como el de Hungría, Polonia o Turquía, ante lo que ha dicho que hay que estar alerta.