Padres de alumnos lamentan que ni profesores ni Govern estén a la altura de las circunstancias

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 15:54

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las federaciones de padres de alumnos Fapac y Fapaes criticaron hoy que ni los profesores ni la Conselleria de Educación de la Generalitat están a la altura de las circunstancias en los retos que plantea la enseñanza de sus hijos.

En un comunicado, la Fapac lamentó que los alumnos y las familias "se tengan que encontrar" con situaciones de conflictividad entre el departamento y los docentes en pleno proceso de matriculación de los estudiantes, señalaron en un comunicado, "lo que demuestra que ni Educación ni los sindicatos de profesores están a la altura de los retos que requiere la actual situación del sistema educativo público".

Con esto, la Fapac acusó al Govern de no apostar por la enseñanza pública en favor de desviar recursos hacia los colegios concertados, "que no ofrecen un verdadero servicio público". Aseguraron que esta política asfixia a los colegios públicos, en los que se concentran alumnos que requieren más atención.

Por otra parte, los padres advirtieron a los profesores de que la jornada intensiva de junio en Primaria no es un derecho adquirido y de que el proyecto de decreto de autonomía no debe verse impedido por ningún "interés corporativo".

No obstante, la Fapac --a pesar de no secundar la huelga-- defendió este derecho de los profesores y manifestó que tienen razón en pedir que se mantengan las inversiones en el sistema público.

En el mismo sentido, la Fapaes apeló a la capacidad de negociación entre ambas partes y recordó que cualquier huelga perjudica "injustamente" a las familias. Por ello, en contra de la voluntad sindical, la Fapac llamó a todos los padres a llevar a sus hijos a clase este miércoles.