Padres de alumnos recurren la preinscripción escolar por "discriminatoria"

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 14:04

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha presentado un recurso al nuevo decreto de admisión de alumnos de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat porque el nuevo criterio de dar más puntos a los alumnos con hermanos o padres en el colegio es "discriminatorio".

Según un comunicado, la federación de ampas ha interpuesto un recurso de alzada contra la decisión del Govern porque considera que esta norma rompe con el modelo de cohesión social alcanzado en Catalunya.

"Es evidente que si una familia tiene un hijo escolarizado en un centro, el hermano ha de poder tener preferencia para ir a la misma escuela, pero extender este derecho a los antiguos alumnos sólo servirá para que en ciertos colegios se haga más difícil la entrada de alumnos en riesgo de exclusión social", ha asegurado.

Para los padres, esta medida va en contra de lo que pide la sociedad: el reparto de los alumnos socialmente desfavorecidos entre todos los centros públicos y concertados, así que este criterio "rompe" la igualdad entre las familias según su origen.

Además de juzgar como "un paso atrás" la norma, la Fapac considera que esto no permitirá avanzar en la reducción del fracaso escolar en Catalunya.