Actualizado 22/02/2021 17:46 CET

El Palau de la Música cifra en 14.000 euros los daños a su fachada durante los disturbios

Archivo - Interior del Palau de la Música, que presenta la restauración del conjunto escultórico del escenario, en Barcelona, Catalunya (España), a 20 de mayo de 2020.
Archivo - Interior del Palau de la Música, que presenta la restauración del conjunto escultórico del escenario, en Barcelona, Catalunya (España), a 20 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana ha cifrado en 14.000 euros los daños que recibió la fachada del edificio histórico durante los altercados en la protesta en apoyo a Pablo Hasel el pasado sábado en Barcelona.

   Fuentes de la institución han explicado este lunes a Europa Press que hay un total de 14 vidrios catedrales patrimoniales afectados, algunos de los cuales ya no se fabrican.

   Durante la noche del sábado participantes violentos se desplazaron hasta el Palau de la Música, un edificio de referencia del modernismo obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, y le lanzaron piedras y material de obra.