El Palau de la Música estrena un "viaje tímbrico" para bebés

El Palau de la Música estrena un "viaje tímbrico" para bebés
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2019 13:46:59CET

Incluye canciones y melodías de tradición inglesa y catalana

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música Catalana estrenará este sábado la obra para bebés 'Twinkle Twinkle Baby' Star', un concierto-espectáculo que supone un "viaje tímbrico" para sus asistentes.

En rueda de prensa este viernes, la portavoz del servicio educativo, Gemma Canadell, ha concretado que esta pieza, para niños de 0 a 3 años, es una producción propia del Servicio Educativo del Palau enmarcado en el ciclo Concerts Familiars, donde los niños son más exigentes que los padres, ha avisado.

Canadell ha dicho que el repertorio no es gratuito, sino que tiene una vocación didáctica, y en futuras funciones irá acompañada de un dossier para que las familias puedan trabajar los contenidos: "No es una clase de música, pero los contenidos están", de modo que se multiplica la experiencia artística.

"En un solo concierto no da tiempo a ver todo lo que pasa", ha subrayado la violonchelista Nerea de Miguel, ya que los niños captan más sonidos que los adultos, y ha concretado que es interesante ir cambiando de lugar durante la obra para percibir distintas sensaciones.

La propuesta contiene una selección de canciones y melodías de tradición inglesa y catalana desde una visión moderna e integradora, sin ser demasiado minimalista, ha avisado.

De Miguel ha lamentado que los contenidos infantiles se hagan de un modo tan "simplón", y contrariamente a esto, la propuesta resulta muy exigente a nivel musical.

"Para el músico es muy complicado porque estamos tocando y bailando a la vez", ha destacado De Miguel, que ha insistido en la vertiente de viaje del espectáculo.

COREOGRAFÍA CON ATMÓSFERA

La coreógrafa Olga Cobos ha explicado que siempre ha estado formando bailarines con otra mirada, y que en este espectáculo trata de dar "confianza" a los bailarines y dirigirlos a un mundo en el que los niños vivan determinada atmósfera.

"Fue muy intuitivo", ha descrito Cobos, que ha confesado que su reto ha sido asumir que menos es más, y ha dicho que ésta es su primera coreografía para músicos.

Con arreglos musicales de Marc Timón, y bajo la dirección coreográfica de Olga Cobos con CobosMika Company, la propuesta cuenta con cinco intérpretes multiintsrumentistas, que usan instrumentos de grandes dimensiones.

Este concierto también se ofrecerá en el ciclo Escoles al Palau, en el que participan más de 50.0000 niños y jóvenes de toda Catalunya para promover los valores fundacionales del Orfeó Català.

Contador

Para leer más