El Palau de la Música programa una temporada sinfónica con clásicos populares

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 17:49

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XI Temporada de los Conciertos Sinfónicos en el Palau de la Música de Barcelona, que interpreta la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV), programará once conciertos con algunas de las piezas más populares de la música sinfónica con el objetivo de popularizarla y atraer nuevos públicos.

La temporada, con un presupuesto de 615.000 euros, se abrirá el 23 de septiembre con la interpretación del 'Carmina Burana' de Carl Orff para el que la OSV contará con el apoyo del Orfeón Donostiarra y la soprano Miki Dori.

El ciclo, en el que estarán presentes las efeméridos de Robert Schumann y Dimitri Shostakovich y el 20 aniversario de la OSV, tendrá a Uwe Mund como principal director invitado y al violonchelista Lluís Claret como artista residente.

Tras el 'Carmina Burana' de Orff los siguientes programas repasarán la 'Quinta Sinfonía' y la 'Pastoral' de Ludwig van Beethoven, la 'Sinfonía patética' y la 'Quinta Sinfonía' de Piotr Chaikovsky y la 'Sinfonía número 4' de Johannes Brahms.

En la temporada sinfónica del Palau también se programará el tradicional 'Festival de valses y danzas' para Navidad, dirigido por James Ross, en el que tendrán cabida las piezas más emblemáticas de Richard Strauss.

La temporada sinfónica la cerrará la OSV acompañada de la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet con el proyecto 'Viatge musical per la Mediterrània' con canciones y obras sinfónicas mediterráneas.

El presidente de la OSV, Albert Bardolet, admitió hoy que es una temporada que "busca programas populares" de todas las épocas y géneros y reconoció que en otras ediciones los ciclos han sido "más arriesgados".

En esta edición de los Conciertos Sinfónicos en el Palau, que suponen el debut de David Giménez como director titular de la OSV, se han puesto a la venta nuevos abonos de cara al público no especializado con el fin de atraer nuevos segmentos a la música sinfónica.

La temporada sinfónica de este año alcanzó unos 400 abonados y un 80% de ocupación, según explicó el presidente de la Fundació Palau de la Música, Lluís Millet. Bardolet, sin embargo, reconoció que los conciertos matinales "tendrían que haber ido mejor".

Contenido patrocinado