Publicado 15/09/2021 10:36CET

Paluzie (ANC) critica la división independentista en lugar de discutir de qué hablar en la mesa

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, interviene ante los medios tras acompañar al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat para declarar por presunta desobediencia, a 15 de septiembre de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). El conseller e
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, interviene ante los medios tras acompañar al conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat para declarar por presunta desobediencia, a 15 de septiembre de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). El conseller e - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha criticado que el independentismo esté dividido y discuta sobre cómo se prepara la mesa de diálogo, que se celebrará este miércoles por la tarde, y no se centre en de qué se debe hablar, ni en qué harán cuando el Estado sirva "cacahuetes".

   Lo ha dicho este miércoles tras acompañar al conseller Roger Torrent ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en la causa por presunta desobediencia en su etapa como presidente del Parlament y a pocas horas de que se celebre la mesa de diálogo.

   Ha calificado este espacio de mesa de distracción y división, y ha llamado a escuchar el clamor de la Diada del 11S, que cree que fue una movilización masiva y propositiva, y ha llamado a la unidad estratégica del independentismo y a desarrollar un "proceso autocentrado y no pendiente del Estado".

Contador

Para leer más