Paluzie (ANC) pide declarar la independencia si no llega la amnistía

Publicado 18/10/2019 17:57:21CET
Manifestantes durante la manifestación convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y IAC este viernes por la huelga general
Manifestantes durante la manifestación convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y IAC este viernes por la huelga general - EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha pedido a los partidos políticos independentistas que "en el momento que sea preciso", defiendan una declaración de independencia si no llega la amnistía para los independentistas condenados ni el ejercicio del derecho de autodeterminación.

"Tenemos que acabar lo que empezamos el 1-O. Pedimos a los partidos que lo prioricen", ha aseverado Paluzie en un acto ante los asistentes a la manifestación de este viernes para protestar contra la sentencia, coincidiendo con la huelga general.

La manifestación se ha celebrado en la capital catalana después de que hayan coincidido en la ciudad las 'Marxes per la Llibretat' de Òmnium y ANC, tras recorrer cada una de las cinco columnas unos 100 kilómetros a pie.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Para leer más