Publicado 31/01/2016 11:21CET

Las panaderías Bou abrirán dos centros anuales en los próximos cuatro años

Panaderías Bou
PANADERÍAS BOU

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa familiar catalana Jaime Bou, dedicada a la elaboración artesanal de pan y pastelería, ha decidido impulsar su expansión por Catalunya y prevé crecer a un ritmo de dos aperturas anuales en los próximos cuatro años.

"No se puede mantener la empresa estática", ha explicado en una entrevista de Europa Press el administrador e hijo del fundador de la cadena de panaderías, Josep Bou, que ha indicado que las ubicaciones que priorizará serán, principalmente la ciudad de Barcelona, pero también otras zonas de la provincia como el Maresme, Baix Llobregat, Vallès Oriental y Occidental.

Bou ha explicado que cada nueva tienda conllevará una creación de empleo de entre cuatro y ocho puestos de trabajo --actualmente la plantilla supera los 80 trabajadores--, y ha descartado el modelo franquicia para continuar con la expansión de la enseña.

La primera de las tiendas de este plan de expansión abrirá el martes en el número 70 de la calle Taquígraf Garriga, en el barrio de Les Corts de Barcelona, y con este nuevo establecimiento la compañía contará con 13 puntos de venta repartidos por la capital catalana, Cornellà y L'Hospitalet de Llobregat, Mollet del Vallès y Sabadell.

Con sede en Montcada i Reixac (Barcelona), donde la compañía cuenta con un obrador y unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados de superficie, esta cadena de panaderías se fundó en 1985 con la experiencia obtenida en la elaboración de pan desde 1957.

PLANTAR CARA A LA CRISIS

Pese a que la crisis ha calado en esta empresa familiar --las ventas han caído un 36,5% desde agosto de 2008 y la facturación alcanzó los tres millones de euros el año pasado--, Josep Bou se enorgullece de que la compañía ha conseguido resistir con su plantilla íntegra y sin reducciones salariales.

Las panaderías Jaime Bou basan su sello en un pan de calidad, elaborado con largas fermentaciones, y en una pastelería con ingredientes naturales y creada mediante métodos tradicionales.

De hecho, con motivo de la nueva apertura en Les Corts, Bou presentará 'El pan de Les Corts', elaborado con harina de trigo integral 100% de extracción, fermento de la masa madre, sal marina, nueces de California y pipas de calabaza fresca.