Panrico firma con sus trabajadores mantener la viabilidad de la planta de Santa Perpètua

Panrico
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 0:05

Una parte de los empleados acepta rebajarse el sueldo

   SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de Intercentros de Panrico, en el que UGT es la fuerza mayoritaria, ha firmado con la dirección de la empresa la propuesta que redactó la Generalitat para salvar la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), y evitar el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a los 464 trabajadores de la planta vallesana.

   Así lo ha explicado a Europa Press el secretario de Intercentros, Jesús Arjona.

   La firma de este acuerdo ha llegado después de la celebración este martes de un referéndum convocado por UGT, en el que el 89'5% de los trabajadores ha votado favorablemente sobre la propuesta de la Generalitat para salvar la planta de Santa Perpètua.

   Según Arjona, Intercentros ha firmado una rebaja del sueldo de un 15%, entre complementos y otras partidas, además del mantenimiento de la planta de Santa Perpètua durante los próximos cuatro años y el mantenimiento de los puestos de trabajo "que harán la empresa más competitiva", ha dicho.

   Ha explicado que para firmar con la dirección eran necesarios dos parámetros: que en el referéndum participara la mayoría de empleados, y que éstos dieran un apoyo mayoritario a la propuesta, lo que se ha cumplido y ha permitido firmar el acuerdo, ha dicho.

   La propuesta de la Generalitat era suprimir las mochilas en los próximos dos ejercicios, que se compensarán con el abono de 3,5 millones de euros, y se pactarán incrementos salariales ligados a la productividad y los resultados de la empresa permitiendo que, si la empresa tiene beneficios, los trabajadores puedan recuperar el sacrificio salarial.

   Otro de los puntos presentados por la Generalitat es la ampliación de la jornada laboral a 1.641 horas anuales frente a las 1.300 actuales, una propuesta similar a la que ya planteó la dirección que pedía un aumento del 20% hasta las 1.660 horas.

   La propuesta también incluye el compromiso por parte de Panrico de realizar e implantar un plan de producción, inversiones y mejoras que atraigan e incrementen la producción y ocupación actual.

"NO ES VINCULANTE"

   CC.OO.. fuerza mayoritaria en el comité de empresa de Santa Perpètua, considera que el referendum de este martes no es vinculante y señala que la votación válida es la obtenida en la asamblea celebrada este sábado.

   Por ello, mantendrá la huelga de este jueves, a la espera de una reunión el miércoles con el Tribunal Laboral.