Panrico presenta un ERE temporal para reactivar la fábrica de Santa Perpètua

Camión de Panrico, Donuts
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 04/06/2014 11:14:56 CET

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Panrico ha presentado este miércoles la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reactivar la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

   El ERTE de forma progresiva y para que los empleados del centro empiecen a cobrar, tal y como pidió este lunes la Generalitat.

   La compañía de alimentación ha informado en un comunicado que ha decidido dar este paso "sin más dilación y sin esperar a una hipotética desconvocatoria de huelga" por parte del comité de empresa, ante la reclamación por parte de la Generalitat de respuestas positivas, hechos y signos positivos e inequívocos que permitan avanzar en el proceso.

   Con todo, mantiene su postura de que para encontrar una solución, la plantilla de Santa Perpètua debe desconvocar la huelga, desjudicializar el proceso, negociar el ERTE y negociar una posible reducción del impacto del ERE estatal en el centro catalán sin mejoras de las indemnizaciones ni otras medidas que puedan perjudicar al resto de centros de Panrico en el resto de España.