Panrico y sindicatos acercan posturas pero se resisten a un preacuerdo

Pan De Molde, Panrico, Bimbo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 20:29

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Panrico y los sindicatos han acercado posturas en la reunión mantenida este lunes con la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat como mediadora, pero se sigue resistiendo la firma de un preacuerdo que evite el cierre de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Según han explicado a Europa Press fuentes de CC.OO., fuerza sindical mayoritaria en la planta de Santa Perpètua pero no en el comité intercentros, las negociaciones proseguirán la mañana de este martes, donde se prevé que haya "movimientos por ambas partes y limar distancias".

Las mismas fuentes han indicado que lo que se ha hecho este lunes es analizar la situación y volver a presentar las propuestas de dirección y sindicatos, por lo que "no ha habido avances".

Según CC.OO., el principal escollo en las negociaciones está en el recorte salarial que plantea la compañía, entre 50 y 1.000 euros según la situación de cada empleado.

Como alternativa, la plantilla ha propuesto un plan de prejubilaciones para 50 trabajadores de la planta, los que cuentan con más antigüedad y con más complementos salariales, lo que según el sindicato supondría un ahorro de 1,7 millones de euros.

"No es un ahorro de costes al mismo nivel que la reducción salarial, pero es una propuesta que se acerca a los objetivos de ahorro de la dirección", han señalado fuentes de CC.OO.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

La empresa considera insostenibles las pérdidas anuales de 200 millones de euros que conlleva actualmente la planta, la instalación más importante de la compañía en Catalunya, con 464 trabajadores.

Desde CC.OO., han insistido en que los costes de la planta no están "tan por encima" en comparación con otras del sector y, en cualquier caso, han reivindicado que la historia de Santa Perpètua es diferente.