El Paralament avala un estudio de viabilidad del túnel de la Bonaigua

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 20:34

LLEIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Territorio y Sostenibilidad del Parlament dará continuidad a las mejoras de la carretera C-28 entre la Val d'Aran y el Pallars Sobirà e iniciará un estudio de viabilidad del túnel de la Bonaigua, ha informado CiU en un comunicado.

La propuesta de resolución plantea "defender que el Gobierno continúe mejorando la carretera C-28 mientras se inicia el estudio de la viabilidad socioeconómica del túnel de la La Bonaigua".

Cristina Bosch, diputada de CiU, ha llegado a un acuerdo para incorporar una enmienda de CiU que pide "iniciar dentro del año 2013 una actuación consistente en la instalación de barreras antialudes o viseras en algunos tramos de la carretera C-28".

El documento incluye el inicio de un estudio de viabilidad del túnel de la Bonaigua que tenga en cuenta los aspectos socioeconómicos y del medio físico de la comunicación entre el Pallars Sobirà y la Val d'Aran.

El objetivo de este estudio, apunta CiU, es "el análisis de viabilidad de la mejora de conexión viaria entre las dos comarcas mediante la creación de un paso alternativo al Puerto de la La Bonaigua.

Por su parte, la diputada popular, Dolors López, ha señalado que la construcción de este túnel es una reivindicación histórica de las instituciones y los habitantes del Pirineo.