El Parc Científic de Barcelona logra una ocupación máxima histórica en un 98% de sus espacios

Publicado 22/07/2019 14:20:08CET
Fachada del Parc Científic de Barcelona
Fachada del Parc Científic de BarcelonaPARC CIENTÍFIC DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parc Científic de Barcelona ha alcanzado una ocupación máxima histórica, con un 98% de sus espacios condicionados ocupados, y prevé tener habilitados a finales de año 560 metros cuadrados más, que se distribuirán en 10 espacios adicionales de laboratorio.

En un comunicado este lunes, el parque ha informado que "gracias a los resultados positivos de los dos últimos años y a un inversor privado", que aportará 700.000 euros, en diciembre consiguió acondicionar 300 metros cuadrados para cinco nuevos laboratorios, que ya están ocupados.

El crecimiento del número de laboratorios y oficinas permitirá la entrada de hasta 15 nuevas compañías del sector de ciencias de la vida y de la salud, que añadirán en torno a 100 ó 120 miembros a la comunidad del parque, que actualmente cuenta con más de 110 entidades y 2.900 profesionales.

La directora del Parc Científic de Barcelona, Maria Terrades, ha asegurado que haber encontrado un inversor privado ha sido "clave para que sea posible el crecimiento" del parque, y ha destacado que con los nuevos espacios se potenciará el ecosistema biotecnológico existente.

En un año, el Parc Científic habrá adecuado unos 1.000 metros cuadrados, cifra que el solo ha superado en 2012, cuando se habilitaron 2.400 metros cuadrados para acoger el Centre de Descobriment de Fàrmacs i Desenvolupament Preclínic d'Esteve.

RESULTADOS ECONÓMICOS

En el ámbito económico, el parque cerró 2018 en positivo, por segundo año consecutivo desde el inicio de su actividad, registrando 1,5 millones de euros y 19,2 millones de volumen de negocio.

Terrades ha defendido que estas cifran han sido posibles por la confianza de sus clientes, así como "los esfuerzos que se llevan a cabo desde hace años para optimizar la gestión interna", y la previsión para 2019 es seguir en esta línea positiva y estabilizar el nivel de beneficio.