Imagen de archivo - Reunión de la Mesa del Parlament del 14 de diciembre de 2021. - PARLAMENT
BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parlament acordará este martes nuevas restricciones para prevenir los contagios de Covid-19, con la reducción a la mitad del número de diputados en el pleno, hacer las comisiones de forma telemática e incentivar el teletrabajo entre el personal de la Cámara.
En un comunicado, el Parlament ha explicado que está previsto que la Mesa de acuerde estas nuevas restricciones --que cuentan con el aval de los servicios jurídicos de la Cámara-- en la reunión de este martes, que comenzará a las 9 horas.
Las medidas se aplicarán a partir de que lo acuerde la Mesa y afectarán tanto al pleno previsto para este jueves, con el debate y votación finales del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2022, como a las comisiones convocadas para esta semana.
Concretamente, la Mesa establecerá una reducción al 50% de los diputados en el pleno y los que no asistan podrán seguir la sesión de forma telemática y delegar su voto en alguno de los diputados de su grupo que estén presencialmente.
Estas medidas responden al "aumento de contagios de Covid-19 y al empeoramiento de los indicadores de la pandemia" y pretenden disminuir la actividad presencial en la Cámara para reducir la posibilidad de contagios.