El Parlament agradece el "servicio al país" de los dos mossos muertos al ser arrollados por vehículos

Fachada del Parlament de Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 17:24

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha agradecido este jueves el "servicio al país" desarrollado por los dos agentes de los Mossos d'Esquadra fallecidos en actos de servicio el 31 de diciembre de 2014 y el 31 de enero de este año al ser arrollados por vehículos.

Tras la lectura de la declaración de la Cámara catalana, leída por el secretario primero de la Mesa, Pere Calbó (PP), todos los diputados han guardado un minuto de silencio.

En la declaración se expresa la solidaridad del Parlament con el cuerpo de los Mossos d'Esquadra y con las familias del agente Antonio Camacho Bermúdez y del caporal Jorge Farré Gaston, y les agradece el "servicio al país, que dignifica la policía catalana".

El 31 de diciembre, Antonio Camacho murió y otro agente resultó herido de gravedad tras ser arrollado el vehículo policial en el que estaban, donde realizaban un control estático, por otro que salió de la C-33 a la altura de la Fuliola (Lleida).

Un mes después, el otro agente falleció después de que un vehículo conducido por un militar, que fue detenido poco después, le atropellara en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Leer más acerca de: