BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha constituido este miércoles la ponencia conjunta para redactar la ley integral de protección social catalana, la primera de las tres normativas que JxSí y la CUP ven claves para la independencia, junto a la de régimen jurídico y a la de hacienda catalana.
La ponencia se ha constituido con la presencia de dos diputados de la CUP y dos de JxSí, y la ausencia de representantes del resto de grupos, que no son partidarios de las ponencias conjuntas para tramitar las leyes independentistas, algo que también desaconsejan los letrados del Parlament.
Los representantes de la CUP en la ponencia serán Mireia Vehí y Albert Botrán --ausente este miércoles--, y de JxSí participarán Natàlia Figueres y Chakir El Homrani, que será el ponente relator.
La sesión constitutiva ha durado cerca de diez minutos y también ha servido para estipular el calendario de la ponencia conjunta: se reunirá los lunes cada dos semanas "al principio y, después, a medida que avance, quizás los lunes de cada semana", han indicado fuentes parlamentarias.
A la sesión de este miércoles también ha asistido como oyente el diputado y alcalde de Agramunt, Bernat Solé, que se encargará de presidir la comisión de trabajo.
La segunda de las tres ponencias independentistas, la de régimen jurídico catalán, se constituirá el jueves a las 13 horas y la tercera, la de hacienda catalana, todavía no se ha programado.